Menu

Gabriel Arana

Las dos partes de una ruptura amorosa

Si su relación terminó, hay dos partes muy importantes en este proceso de superar la ruptura, la primera parte es usted. Aceptar la ruptura, desenamorarse de alguien, alejarse de esa persona y seguir adelante es muy difícil, de esto se trata mi primer libro “Cómo salir de una relación tormentosa”.

El primer paso es no mentirnos, y me refiero a mentirnos cuando decimos algo, pero en realidad no es lo que queremos. Por ejemplo, en el caso de que su relación está mal y quizás ya no hay solución, usted dice “no soportar a su pareja” pero cuando se aleja unos días, extraña a esa persona y vuelven, al final esto se convierte en una relación tormentosa de idas y venidas. Esto es una mentira, decir que ya no quiere estar con alguien, pero no poder alejarse de esa persona.

Es muy importante ser firme en las decisiones que tome, si ya no quiere estar con alguien, si esa persona ya no le hace feliz, haga lo necesario para alejarse para siempre; pero si quizás usted ama demasiado a esa persona y ya hace años que aguanta lo que le hace, mejor ni reniegue y siga aguantando.

Entonces, si usted ya está convencido que quiere terminar su relación, el siguiente paso es la distancia y tiempo, cortar todo tipo de relación con esa persona y evitar todos los lugares donde pueda toparse con esa persona. El tiempo deberá transcurrir y usted deberá ocuparlo de una manera productiva, haciendo cosas que le distraigan, nunca estando solo o sola y con el pasar de los días o semanas verá que las cosas se van enfriando.

Llegará un día que ya ni siquiera piensa en esa persona, es más, quizás ya ha comenzado a salir con alguien más y es ahí donde usted ha superado la ruptura sentimental.

Pero hablemos de la segunda parte, la cual es tan importante como la primera, y me refiero a la otra persona.

Es muy difícil seguir adelante, cuando tu pasado insiste en seguir jodiendo.

Pues resulta que realmente no sólo es difícil alejarse de alguien si esta persona te sigue buscando o no te deja en paz, sino que también es molesto, porque en cierta manera se convierte en un acoso.

Por ejemplo, si usted quiere alejarse de alguien y esa persona le habla por teléfono todos los días, es imposible que se olvide de él o ella, por eso es muy importante cortar todo tipo de vínculos (bloquear a la persona en redes sociales y cualquier forma que tenga para comunicarse).

Ahora resulta que cuando esa persona se da cuenta que está bloqueada por todos lados, es obvio que irá a buscarle en persona, y esto es muy difícil de evitar; porque no podemos vivir escondiéndonos en nuestra casa o huir en la calle de alguien.

Si usted ha conseguido alejarse completamente también aparecerán los enviados o enviadas, amigos o amigas del ex que juegan el papel de mensajeros, también aparecen los familiares que antes tenían una relación cercana con usted; al final resulta que usted ha superado a su ex, pero sigue escuchando de esa persona o sigue recibiendo noticias por terceras personas… ¿Sabe qué debe hacer? Bloquear a esas personas también, pues si la gente es intrusa y sólo le están haciendo daño al seguir con el tema de su relación, esas personas no sirven.

En muchas situaciones los ex se convierten en verdaderos acosadores, quizás porque se dieron cuenta de que cometieron un error al perderle y se obsesionan con la idea de recuperarle, entonces es ahí donde también suelen utilizar la posición de víctimas o que usted es indispensable para ellos; al final pueden conseguir que usted tenga pena y vuelva a la relación.

¿Me entiende, se da cuenta de lo difícil que es superar una ruptura cuando la otra persona insiste en seguir a su lado?

Es que realmente es muy difícil superar una ruptura si la segunda parte sigue insistiendo en volver con usted, una de las mejores tácticas es “quedemos como amigos”, y esto es la peor situación del mundo, porque no se puede ser amigo de un ex a menos que hayan pasado muchos, pero muchos años o cada uno ya tenga otra pareja, y si la relación fue muy intensa o pasó por muchos problemas la verdad es que no se debería de tener ningún tipo de relación para el bien de ambos.

Pero a veces la segunda parte nos ayuda, muchas veces me han llegado mensajes que decían:

“Mi ex ya está en una nueva relación, que desgraciado”

“Mi pareja anterior está saliendo con otra persona y me bloqueó de Facebook”

Y le cuento algo, esto es lo mejor que le puede pasar después de una ruptura, si su ex pareja comienza a salir con otra persona quiere decir que ya tomó otro camino y dejará de molestarle e insistir que vuelvan. Lamentablemente muchos ex ya tienen otra pareja y siguen jodiendo, pero a esos hay que darles con un palo en la cabeza y nada más (es broma).

Mi consejo para superar una ruptura o alejarse de alguien para siempre, que repetidamente se encuentra en varios de mis libros es “BLOQUEAR A ESA PERSONA”, bloquear de redes sociales, bloquear de llamadas, bloquear los encuentros y finalmente lo más importante que es bloquear de su mente.

El amor no es más que una idea por una persona en su mente, cuando esta idea sea descuidada y reemplazada por otras cosas que le hagan feliz, usted conseguirá desenamorarse de esa persona.

Trabajar en usted es algo importante, pero también es muy importante ser consciente de que la segunda parte (su ex pareja) debe estar fuera de nuestro alcance para que nos deje seguir adelante.

A veces la situación requiere que tomemos medidas extremas, pero todo tiene un fin, y ese fin es que usted esté en paz, que no sufra por alguien, que no extrañe a alguien que le hacía daño y que pueda seguir con su vida.

Haga lo necesario para mantener esa distancia y le aseguro que pronto todo estará bien.

 

Libro recomendado: "Cómo salir de una Relación Tormentosa - Triste con él, triste sin él"

(También en versión impresa)

 

Go Back

Muy buenas tardes a mi si m interesa este libro podrá estoy en una situación tormentos donde no valoran lo q hago por el

Reply


Comentario